Algunas buenas prácticas de SEO

¿Qué hacer para que mi página tenga más PageRank?

1.Buscar Keywords relacionadas: palabras claves adecuadas con las que la gente nos buscará y relacionará nuestro trabajo. Entre 5 y 10 palabras clave que definen el contenido que se va encontrar el usuario en el sitio web.

2.La URL también debe contener las keywords. Debe tener menos de 5 niveles. Cuanto más descriptivo mejor. Evitad caracteres especiales.

3.Las palabras clave deben estar en el contenido y con negrita <strong> para darles más importancia. Los primeros párrafos deben contener las información más relevante.

4.Analizar la competencia e intentar hacerlo mejor.

5.Optimizar el Título (tiene que contener las keywords que posicionaran tu contenido), los Metatags y los Headings, especialmente H1.

6.Utilizar links de profundidad y con texto en los Anchors.

7.No usar flash o usarlo con cautela.

8.Dar nombres descriptivos a las imágenes. Usar etiqueta descriptiva “alt” para indexarla. Usar etiqueta “Title” en caso de ser un enlace.

9.No inundar las páginas de links ni repetirlos. Los enlaces internos tienen que usar correctamente el anchor text: palabras genéricas descriptivas de la landing page.

10.Complementar la web con un blog, con Facebook y Twitter. Google los indexa y ayudan a dar visibilidad a tu web con enlaces que te apuntan.

11.Crear el Sitemap y el XML de Google Maps para explicar a Google la arquitectura de tu información y ayudar a indexar las páginas.

12.Crear el fichero robots.txt en webmasters tools de Google

13.Vigilar el peso y la velocidad de descarga de la página

Un blog recomendado: SEOMOZ.

Search