El juego online sigue ganando adeptos en la red
* Por Jaime García, Russian & Spanish Market SEO de Emarket Agency
Las nuevas tecnologías han entrado en los hogares de todos los ciudadanos de medio mundo y no parece que tengan ninguna intención de marcharse. A través de los ordenadores y de los dispositivos móviles son muchos los que pasan horas y horas al día conectados a Internet.
Uno de los sectores que más ha sabido aprovechar el increíble desarrollo de las nuevas tecnologías ha sido el de los casinos online. Un estudio realizado a mediados del 2012 por el Media & Entertainment Consulting Network (MECN) apuntaba que el juego online crecería en España un 6% más hasta el 2015, recortando, de manera progresiva, la cuota de mercado a los casinos y al juego presencial. De hecho, los últimos estudios en este sector afirman que del tiempo que la gente pasa en la red, un 10% corresponde al juego.
15 millones de euros recaudados en cuatro meses
En noviembre del año pasado la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) sacó a la luz unas estadísticas que evidenciaban la evolución del mercado desde que el Gobierno español lo reguló y comenzó a entregar las primeras licencias, -en junio del 2012-.
En cuatro meses, el Estado recaudó, mediante impuestos, 15 millones de euros, lo que supone un 20% de los ingresos totales generados por este mercado. Los números son realmente espectaculares y demuestran que para el juego online la crisis ha pasado de largo. Según la DGOJ, el negocio de las apuestas en línea ha crecido un 125% en términos absolutos.
En los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, los jugadores invirtieron 1.256.435,642 euros, a la vez que los operadores obtuvieron una suma de 77.434.803 euros. En total, el juego online movió alrededor de 78 millones de euros brutos en cuatro meses, convirtiéndose en uno de los sectores con mayor crecimiento en la red.