Crea tu periódico de Twitter con Paper.li

En las tabletas como el iPad y en los smartphones han aparecido una gran cantidad de aplicaciones que permiten agregar toda la información de nuestras cuentas de Twitter y Facebook, así como la de los lectores de RSS, para mostrárnosla toda junta en un único lienzo con formato de revista o periódico digital.

En el caso de Twitter existen dos herramientas estrella que hacen pública esa visualización: Tweeted Times y Paper.li.

Me llama especialmente la atención esta última porque no sólo podemos crear un periódico a partir de nuestra cuenta de Twitter, sino que podemos usar las de otros usuarios y incluso los #hashtags que nos apetezca seguir. Como ejemplos de este último caso hay periódicos creados sobre el Tsunami de Japón y hasta de Wikileaks.

“Be a publisher”

Paper.li diferencia los enlaces que hemos recibido en Twitter para agruparlos por secciones, como la de Tecnología, Historias, Negocios, Política, Cultura, etc., y si pinchamos sobre los titulares de las noticias vamos directamente a la fuente original.

La actualización de noticias en Paper.li se realiza diariamente, cada 24 horas, y si se selecciona la pestaña promover se activa una alerta automática en forma de tuit donde se anuncia su publicación junto a las fuentes colaboradoras.

Fue precisamente así como me enteré de la ex istencia de esta web cuando el equipo de @mediatwo_social me men cionó en las top stories de su“The Media Two Social Daily”, creado en Paper.li. 

Así, quepara probar la herramienta y por la influencia de su eslogan “You can be a publisher”, he creado un diario propio de mi cuenta de Twitter. Además, si tienes un blog puedes insertar el widget de tu “paper” gracias al botón de integración, que te proporciona el código correspondiente. Si no es el caso, también puedes compartir tu creación enviando una URL.

¿Te animas a hacer el tuyo?